División en zonas

Read this article in: English

Traducido por April Scott.

Lo que sigue es una transcripción de KunstlerCast #6: División en zonas.

Duncan Crary (anfitrión): Usted está escuchando el KunstlerCast, una conversación semanal sobre la comedia trágica de la postura desgarbada suburbana, ofreciendo a James Howard Kunstler, autor de la geografía de ninguna parte, de la emergencia larga y del mundo hechos a mano.Soy Duncan Crary. Asunto de hoy: división.

Duncan Crary: Jim, recepción de nuevo a otro KunstlerCast.

James Howard Kunstler: : Agradable estar detrás en mi reino de Künstler.

Duncan Crary: Quiero comenzar la demostración de hoy con una historia, pero pienso que usted sabrá adónde voy con esto. Una de mis cosas preferidas a hacer en mi vecindad es caminata con las millas de callejones en Troy céntrico. Y son muy interesantes; de hecho, Norman Rockwell pintó una vez uno de estos callejones en “el regreso al hogar (soldado)”.Pero ocurrió a mí el otro día que el callejón está proscrito realmente en la mayor parte de América.

James Howard Kunstler: Sí, es clase convertida de un anacronismo en diseño urbano. Es algo que hacíamos cuando nuestras ciudades fueron organizadas diferentemente, hace años. Y era una ventaja, era una amenidad porque usted podía poner todos los servicios en el callejón y conseguirlos del frente de la casa. Aquí es donde usted podría poner la basura, y los garage-y postes eléctricos estables-tarde y todo, y ése permitió que el frente de la casa tuviera mucho decoro y belleza, e hizo nuestras calles hermosas; y paramos el hacer de eso.

La razón principal por la que eso no se hace más es probablemente que los mariscales de fuego por todas partes América han determinado que no pueden conseguir un coche de bomberos abajo del callejón. Por lo tanto, debemos eliminarlos. Realmente cuando molestó Andres Duany y su equipo de los planificadores intentados para hacer un proyecto en la Florida que tenía callejones del servicio, los mariscales de fuego ellos sobre él realmente, realmente difícilmente.

Y Duany los sacó tan realmente a este estacionamiento gigante de Wal-Mart del lot-a del estacionamiento o algo-en hora de seis de la mañana, y pusieron la cinta en el suelo para indicar cuáles sería el tamaño de estos callejones. Y tenían los mariscales de fuego conducir sus carros abajo de éstos hacia fuera grabadas las líneas para demostrar que podrían conseguir sus carros abajo allí. Y las quejas de los mariscales de fuego incluso no fueron puestas a tierra tan en realidad-él eran apenas una fabricación y una falsa ilusión completas. Pero alcanzó gran popularidad y se convirtió en por todas partes América popular a no hacer esto, para no tener callejones y para no negarlos y para no dejar a gente construirla.

Duncan Crary: La AUTORIZACIÓN, Jim, códigos de fuego es apenas una de muchos elementos que aplican presiones en las ciudades para adoptar estos códigos de la división que prevengan cosas como los callejones y el planeamiento elegante. ¿Cuándo América adoptó esta mentalidad única de la división?

James Howard Kunstler: : Es un poco una historia torturada y vuelve al siglo a principios de siglo 20 cuando la ciudad cambiaba realmente muy rápidamente, convirtiéndose en, en gran medida, un lugar extremadamente desagradable porque la escala de la industria conseguía enorme y era todo mezclada adentro con la otra materia, y lastimaba valores de una propiedad.

Desarrollamos tan esta idea en el siglo a principios de siglo 20 que usted tuvo que riguroso segregar todas las aplicaciones en la ciudad. Las vecindades residenciales tuvieron que riguroso cordoned apagado de los lugares en donde la industria fue permitida hacer su cosa y ser sucia y ruidosa, hediondo y todo el eso. Y ése se convirtió en el modelo clásico para la división.

Y es ciertamente comprensible en el sentido que la ciudad industrial había sido vista nunca realmente antes. Era una nueva cosa inesperada que se convertía; no prepararon a la gente realmente para él. Uno mismo-organizó en el sentido clásico de la aparición y entonces allí estaba; ¿qué hacemos sobre él? Tan la división en zonas es supuesto la respuesta racional a ella.

Duncan Crary: De lo que entiendo, si usted vivió en una ciudad industrial usted podría hacer que una fábrica de jabón entre en la derecha al lado de su casa, usted no tenía ninguÌ n control sobre él en absoluto. ¿Tan allí era una cierta buena razón en intentar prevenir eso, más orden?

James Howard Kunstler: : Ése es el punto que estoy intentando hacer. Era una respuesta racional a un sistema de las circunstancias, que eran en ese entonces bastante difíciles. ¿Cómo usted maneja, cómo usted regula el comportamiento de estas actividades industriales, que están tomando nuestras ciudades y las están haciendo realmente desagradables de una manera que nunca hemos experimentado antes?

Y por supuesto, la edición de la escala era también una nueva cosa debido a el tamaño de las fábricas. Pues usted deja el siglo de fines del siglo diecinueve y consigue en el siglo a principios de siglo 20 con cosas como la electrificación y la planta de fabricación, las fábricas son de pronto no más cajas de apenas 300 pies de largo en el medio de la ciudad. Ahora, son el tamaño de una planta entera del automóvil de la vecindad-uno en los años 20 eran enormes.

Desarrollamos tan esta idea llamada división. Y entonces los años 20 han terminado, y usted tenía el desplome de la bolsa y el principio de la Gran Depresión y del sector de la construcción es realmente uno de las industrias más duras del golpe durante la depresión, y no una porción entera se construye durante ese período.

Y los códigos de la división ahora están en el lugar; hemos tenido las primeras iteraciones de la vecindad, de los callejones sin salida, y de las subdivisiones residenciales suburbanos en los años 20.

Pero mucho que viene a un alto con la depresión y la Segunda Guerra Mundial. Y es después de que la Segunda Guerra Mundial a que comenzamos realmente a conseguir que van en los refinamientos de la división, y nosotros comencemos a entrar en este territorio del `del absurd'. Y entre las cosas que lo hacemos está que decidimos que las compras ahora están clasificadas como “actividad industrial desagradable” esa nadie debe ser permitida vivir dondequiera cerca.

Tan no sólo hace que crea los problemas enormes para el tráfico ahora-por hacer ese usted asignó básicamente que por mandato todos tiene que conseguir en su coche 11 veces al día de hacer un viaje para cada pequeña cosa que necesitan. Pero usted también ahora ha eliminado la clase más común de cubierta comprable que se encuentra virtualmente por todas partes otra en el mundo, excepto los Estados Unidos después de 1950, que es gente que vive sobre establecimientos al por menor, gente que vive sobre tipologías urbanas del almacenar-normal de los edificios que son más que colmo de un piso.

Y después de 1950 construimos muy pocos edificios al por menor comerciales que son más de una historia alta. Y de modo que entonces engendre esta consecuencia inesperada del tener una crisis comprable de la cubierta. Nos ahora obligan a proporcionar esta materia artificial llamada housing comprable del `porque éramos demasiado estúpidos proporcionarlo orgánico permitiendo que sean los edificios más que colmo de un piso. Es realmente un cuento horrible, tremendo, trágico.

Duncan Crary: Creo, en la geografía de ninguna parte, usted mencionó que muchas ciudades a través de América acaban de adoptar los mismos códigos de la división.

James Howard Kunstler: : Sí, había una compañía en alguna parte en Indiana-Yo ahora olvida el nombre de él. Era una compañía de ingeniería que construyó una plantilla para dividir para bonito el mucho cualquier municipio en zonas. Era como el código genérico de la división de la vainilla.

Duncan Crary: Cuál es parte de la razón por la que cada desarrollo, urbanización en América casi mira iguales.

James Howard Kunstler: : Bien, había también muy, mismo firma y nivel fuerte de consenso entre la gente que está entregando áreas residenciales sobre cómo las cosas deben ser hechas. Por ese, significo: los ingenieros del tráfico, los reveladores, los vendedores todos de las propiedades inmobiliarias convienen que ésta es la manera que debemos hacerla. Las calles todos tienen 80 pies de ancho, y las casas todos están en una porción del mitad-acre, y los centros comerciales si todos son lejanos de esto de modo que compras de tienda de comestibles no incomode a la gente.

Y ése es cómo llega a ser normal. Y el consenso es adoptado por todas las organizaciones profesionales como A.S.H.E., la sociedad americana de los ingenieros de carretera, y todos los sus cohortes, y constructores profesionales, etc., etc. Por cerca de 60 años ahora hemos tenido esto muy, acuerdo muy firme sobre cómo esta materia si todo el trabajo.

Ahora, el hecho esto que está todo en el borde ahora de derrumbarse es otra historia. Sino como uno de mis correspondientes preferidos nunca cansa de decir, “S--t sucede, y s--t O.N.U-sucede.”

Duncan Crary: Pienso bien que una de las ediciones más grandes que usted mencionó en la geografía de ninguna parte es que el planeamiento urbano ahora tiene administración pública simplemente convertida, empujando los papeles, y usted sabe todos estos requisitos de SEQRA, y

James Howard Kunstler: : Sí, el planeamiento urbano no tiene ninguÌ n componente del diseño más. Está simplemente sobre la administración de los códigos, y sobre la minucia y las curiosidades de medir la anchura del corte del encintado, y de cerciorarse de que la señalización está exactamente a un centímetro de las especificaciones, y del no tener nada hacer con excelencia en diseño o del tener estándares de la excelencia, o del tener un consenso para la excelencia, o lo menos de toda cualquier consideración para cómo los edificios se comportarán en sus relaciones con los otros edificios de modo que tengamos cierta clase de una estructura urbana coherente. De modo que sea totalmente ausente.

Lo lanzaron en la basura en cerca de 1950. Decidían que “no necesitamos esto más. Toda lo que necesitamos es la ingeniería de tráfico; y las geometrías de la carretera, y el análisis estadístico, y nada es necesarios. _ tan aquí est 5.000 año of de arquitectura y urbano de diseño, y nosotros ser lanzar él en el contenedor ahora junto con viejo de Boston poner crema empanada, y mitad-comer atún pescado emparedado.”

Duncan Crary: Bien trabajaba para un periódico semanal suburbano por como un mes, hasta que no podría colocarlo

James Howard Kunstler: : Hice también, pero casi lo hice por un año.

Duncan Crary: Me entrevistaba con realmente le, Jim. Usted no recuerda probablemente. Deletreé probablemente su mal conocido, también. Pero uno de mis trabajos era sentarse adentro en estas reuniones suburbanas de la planificación urbana.

James Howard Kunstler: : ¿Eso es una tarea odiosa, no es?

Duncan Crary: Sí. Me cogieron en la TV los tiempos de un par. Las noticias de la TV estarían allí y estaría durmiendo. [risas]

James Howard Kunstler: : Sí, usted tiene que conseguir algunos toothpicks y ponerlos debajo de sus párpados cuando usted está en una situación como eso.

Duncan Crary: Pero aquí está la cosa. Uno de estos planificadores de la ciudad, significo que éste es un lío suburbano grande de una ciudad, él realmente me dijo que él miraba adelante a trasladarse a Manhattan cuando él se retiró, a poder vivir en una comunidad mezclado-usada walkable.

James Howard Kunstler: : Manan estos bozos pobres, salen de la escuela del planeamiento porque tomaron una cierta mala decisión o los engañaron en el pensamiento de que estaban en una disciplina del diseño, y entonces pasan los 40 años próximos que trabajan para una ciudad que llena para arriba un plan de jubilación. Odian su trabajo; se odian para hacerlo. Realizan que el asunto es un mummery.

Finalmente miran en ésa de oro, meta que brilla intensamente del retiro. Y entonces pueden ir a un lugar donde está emocionante, de que son el lugar mezclado-usado-uno que, en fin, exhibe todas las calidades que han estado evitando que ocurrieran en el lugar que están a cargo para de su carrera entera. O se trasladan a Key West, o Europa, o un cierto otro lugar. Tan sí, el daño que estos funcionarios municipales han hecho por todas partes América está apenas fuera de este mundo.

Duncan Crary: ¿Hemos hablado tan sobre los nuevos urbanists antes, hablaremos sobre ellos otra vez, pero qué están haciendo con la división? ¿Están desarrollando más códigos de la división, o apenas están intentando librarse de ella, o qué?

James Howard Kunstler: : Bien, ha habido estos enormes esfuerzos por 15 años para reformar los códigos existentes de la división que asignan el resultado por mandato suburbano por todas partes. Los nuevos urbanists han subido ciertamente con algunas plantillas y modelos maravillosos, que han sido adoptados por los absolutamente algunos municipios alrededor del país. Pero siguen siendo solamente una pequeña fracción estadística la mayor parte de de los lugares. La mayor parte de los lugares en América siguen siendo desorientados, y es muy trágica.

Tengo clase de una diversa vista de lo que va el resultado a ser. Tengo esto, qué llamo el punto de vista de la “emergencia larga” sobre donde nos dirigen. Pienso que los códigos suburbanos serán self-evidently inútiles dentro de un palmo bastante corto del tiempo, y no van básicamente a ser reformados después de cierto punto. Qué pienso que usted verá es él apenas será abandonado y no hecho caso básicamente, porque vamos a ser una nación mucho menos afluente. No podremos pagar la aplicación de estos códigos, ni somos que van a seguir mucho el coddling asignado por mandato del automóvil, porque el automóvil va a ser un elemento preocupado de nuestra vida.

Va a convertirse en incremental menos de una extensión prostética democrática total de nuestras vidas, y a convertirse en incremental más de una actividad de la élite. Va a ser mucha fricción política sobre la gente que no está en la élite que paga las comodidades que viajan en automóvili de la gente que permanece en la élite. Ése va a ser un problema, y eso será expresada político en la escena local en la gente que se designa a los tableros, etc., etc. Así pues, pienso incremental que llegaremos detrás a un lugar adonde vamos a recuperar una cierta cordura. Pero puede no ser una clase muy coherente de proceso de la reforma; puede ser, por abandono, el abandono de las prácticas que han demostrado ser insostenibles.

Duncan Crary: Bien, estoy mirando adelante a ese día. Jim, gracias mucho por hablar con nosotros.

James Howard Kunstler: : Agradable estar aquí con usted en nuestro pequeño reino.

Duncan Crary (como anfitrión): [música] Usted ha estado escuchando el KunstlerCast, ofreciendo a James Howard Kunstler.

Para dejar un comentario del oyente llame gratis en 866-924-9499. Envíe el email a letters@kunstlercast.com

TranslationsRead this article in: English